El Colegio Monseñor Scalabrini obtuvo el primer puesto del concurso «Matemáticas con Ingenio y Creatividad» organizado por la Universidad Maza.

Más de 108 equipos, conformados por estudiantes de diversos colegios secundarios de Mendoza, participaron del concurso de matemáticas el cual surgió de la preocupación de las autoridades de la Facultad de Educación debido a los bajos rendimientos de los alumnos en esta disciplina.

Los estudiantes debían preparar una clase, sobre una temática particular, utilizando elementos novedosos y originales. El equipo del Colegio Scalabrini, conformado por Tomás Battaleme, Brisa Maio y Miguel Mellado a cargo de la Profesora Carina Balmaceda, debieron exponer el tema » Función Cuadrática», el cuál asociaron a los Juegos Olímpicos.

Finalizadas todas las exposiciones el jurado, conformado por autoridades de la Universidad Maza, dió como ganador al equipo del Colegio Monseñor Scalabrini premiando a cada miembro con una tablet.