Los alumnos de 4° Humanidades realizaron un debate sobre los Refugiados a cargo de la profesora Natalia Solá.

Los estudiantes del Colegio Monseñor Scalabrini, fueron divididos en dos grupos, unos eran Nacionalistas y otros Refugiados, cada uno debía defender su postura mediante diversos argumentos. Los jóvenes demostraron un gran manejo de la temática ya que sus exposiciones estaban apoyadas en biografía específica del tema y un lenguaje adecuado.

¿ Por qué sobre los refugiados?

Al consultarle a la profesora Natalia Solá sobre porque se eligió dicha temática para realizar el debate, ella comentó que los refugiados son un tema actual que está afectando al mundo entero. Además señaló que los migrantes son parte del carisma scalabriniano, por ende es fundamental que los alumnos del Colegio Scalabrini conozcan la crisis de los refugiados sirios.

¿Quienes son los refugiados?

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, «un refugiado es una persona que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él»