Los alumnos de 4° Humanidades realizaron un debate sobre los Refugiados a cargo de la profesora Natalia Solá.

Los estudiantes del Colegio Monse├▒or Scalabrini, fueron divididos en dos grupos, unos eran Nacionalistas y otros Refugiados, cada uno deb├şa defender su postura mediante diversos argumentos. Los j├│venes demostraron un gran manejo de la tem├ítica ya que sus exposiciones estaban apoyadas en biograf├şa espec├şfica del tema y un lenguaje adecuado.

┬┐┬áPor qu├ę sobre los refugiados?

Al consultarle a la profesora Natalia Solá sobre porque se eligió dicha temática para realizar el debate, ella comentó que los refugiados son un tema actual que está afectando al mundo entero. Además señaló que los migrantes son parte del carisma scalabriniano, por ende es fundamental que los alumnos del Colegio Scalabrini conozcan la crisis de los refugiados sirios.

┬┐Quienes son los refugiados?

De acuerdo con la Convenci├│n de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, ┬źun refugiado es una persona que┬ádebido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religi├│n, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones pol├şticas, se encuentre fuera del pa├şs de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protecci├│n de su pa├şs; o que careciendo de nacionalidad y hall├índose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del pa├şs donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a ├ęl┬╗