Los alumnos que quinto a├▒o se encuentran realizando un voluntariado solidario en la Escuela Yolanda Corsino ubicada en Colonia Segovia.

Esta actividad, que forma parte del Aprendizaje Basado en Proyecto, tiene como objetivos centrales:

Comprometer a los alumnos con una realidad social concreta.
Analizar y detectar las necesidades latentes en la comunidad educativa.
Acompañar a la comunidad educativa con la puesta en práctica de proyectos.
Fomentar el trabajo colaborativo y estimular las habilidades sociales puestas al servicio de los demás.
La metodolog├şa de trabajo const├│ de 3 grupos encargados de realizar 3 proyectos: Educaci├│n Sexual Integral, Biblioteca y Apoyo Escolar.

Todos los grupos tuvieron que armar un proyecto de mejora de acuerdo al área en el que trabajarán durante el voluntariado

El equipo de ESI recibi├│ una charla formativa a cargo de la licenciada Luciana Impagliazzo. La misma charla fue brindada a los alumnos de la escuela Corsino y los estudiantes de quinto a├▒o tuvieron que armar actividades para continuar con los talleres de ESI.

Por su parte, el grupo de Apoyo Escolar elaboró un cuaderno de actividades de apoyo de Lengua, Matemática y Ciencias; y brindarán clases de apoyo.

Por ├║ltimo, el equipo de Biblioteca realiz├│ un diagn├│stico de la estructura y el funcionamiento de la biblioteca y elaboraron un plan de trabajo junto a Sara nuestra bibliotecaria.

El voluntariado continuará una vez finalizado el receso invernal.