classical-music-15401762

Los alumnos de 4º y 5º del turno mañana, realizaron una salida didáctica al Teatro Independencia. La experiencia  fue organizada por la profesora Luz Gonzalez, acompañada por los docentes de los cursos y se llevó a cabo el 30 de setiembre.

Los objetivos que se persiguieron son el de despertar el interés por la música en vivo, por la música clásica, popular y latinoamericana. Además de valorar las expresiones musicales y artistas locales, como así también edificios importantes de la provincia que constituyen nuestro patrimonio cultural, como es el caso del Teatro Independencia.

El proyecto tuvo como finalidad poner en contacto y permitir a los niños  el goce estético a través de una muestra que manifiesta un nutrido contenido cultural, musical-artístico. La expresión debe ser cultivada y educada permitiendo desarrollar en los alumnos diversas capacidades, utilizando medios y momentos múltiples para lograrlo. El cuerpo y los sentidos son partes fundamentales de expresión y contacto, la comunicación es posible favoreciendo estos estímulos y adquiriendo habilidades multisensoriales.

La música, los instrumentos, el ritmo y las melodías acompañan nuestras vidas, constituyen aspectos que aumentan el interés, la motivación, la expresividad y la disciplina, los movimientos son logrados con mayor fluidez, fomentan la capacidad de concentración y relajación. Se puede utilizar la música como fin o como medio para armonizar todas nuestras dimensiones.