En el marco del proyecto «El Agua en Mendoza» los alumnos de tercer grado potabilizaron agua con un filtro casero.

«El Agua en Mendoza» es un proyecto que articula Lengua, Matemática y Conocimiento del Ambiente. A través de los números, libros, historias y experimentos, los alumnos comprenden como es este recurso y la importancia que tiene para nuestra provincia.

En esta ocasión, nuestras alumnos potabilizaron agua utilizando un filtro casero que ellos desarrollaron con botella, arena, piedras, algodón, filtro y embudo. El objetivo fue que ellos comprendieran, de manera simple y dinámica el proceso de potabilización del agua.

En el Colegio Monseñor Scalabrini se trabaja por proyectos, lo que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad.