El miércoles 26 de septiembre se vivió una jornada de reflexión sobre violencia en el Colegio Monseñor Scalabrini.

Esta jornada tuvo como objetivo desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

En los días previos al 26 de noviembre, los alumnos realizaron diversas actividades, de acuerdo a cada nivel, con el objetivo de comprender algunos conceptos básicos relacionados con la temática y dilucidar la existencia de discriminación, violencia, estándares sociales en juegos, cuentos, tareas domésticas, entre otros.

El día de la jornada se  trabajó en la reflexión sobre la violencia, y en la producción de mensajes de sensibilización destinados a la comunidad educativa, los cuáles posteriormente fueron compartidos. Por su parte, los alumnos de nivel secundario participaron de una charla, a cargo de la Licenciada Cecilia Coluci, donde se abordó particularmente la violencia en el noviazgo como una problemática central en la adolescencia.

Luego de la realización de la Jornada, el desafío es seguir profundizando lo hecho y habilitar nuevos espacios y vínculos institucionales que ayuden a la escuela a encontrar las mejores respuestas posibles para hacer frente a la violencia. Por ello, alumnos del colegio van a  desarrollar una campaña de prevención, mediante folletos y separadores, son el objetivo de concientizar a la comunidad.