El 8 de septiembre se realizaron, en el Colegio Monse帽or Scalabrini, los festejos del D铆a del Maestro.

Padres y alumnos de la instituci贸n educativa realizaron los actos con el objetivo de agasajar a los docentes por su labor d铆ario.

Posteriormente, el Equipo de Gesti贸n homenajeo, en un 谩gape, al personal del Colegio Monse帽or Scalabrini recalcando su pasi贸n, amor, dedicaci贸n y predisposici贸n puesta al servicio de la educaci贸n

驴Por qu茅 se conmemora el D铆a del Maestro?

El 11 de setiembre de 1888 fallec铆a en Asunci贸n, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad pol铆tica, literaria e intelectual que mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educaci贸n p煤blica que resultara para la 茅poca la v铆a de conducci贸n del Estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilizaci贸n. Con una actividad incesante en todo lo referido a educaci贸n p煤blica 鈥攆undaci贸n de escuelas, confecci贸n de programas y difusi贸n de avances cient铆ficos鈥, Sarmiento se posicion贸 como unos de los precursores de la escuela moderna en Argentina.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educaci贸n de las Rep煤blicas Americanas, celebrada en Panam谩, resolvi贸 decretar el 11 de setiembre como D铆a del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero tambi茅n en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposici贸n de todos los maestros que d铆a a d铆a realizan su trabajo en las escuelas.聽