Atendiendo a la necesidad prioritaria de fortalecer el carisma scalabriniano en las distintas comunidades se realizó un nuevo Encuentro de Colegios Scalabrinianos.

Docentes, directivos y personal administrativo del colegio Monseñor Scalabrini, Beato Scalabrini y Nuestra Señora de Pompeya (Bahía Blanca) participaron de esta reunión, llevada a cabo el jueves 15 y viernes 16 de febrero, que estuvo orientada a fortalecer la vocación docente desde la mirada y espíritu católico y scalabriniano.

Este encuentro tuvo diversos objetivos:

• Fortalecer la identidad scalabriniana en los colegios
  • Compartir y nutrirse de la espiritualidad scalabriniana para convertirse en multiplicador del mensaje  y experiencia en cada comunidad
  • Compartir experiencias educativas que permitan enriquecer los proyectos de cada comunidad
  • Generar espacios de encuentro con hermanos de misión, insertos en comunidades distantes y diversas

Esta reunión contó de diversos momentos. En primer lugar se buscó integrar a los participantes de cada colegio a los efectos de generar simbiosis y sentido de comunidad desde el inicio.

Posteriormente, teniendo en cuenta cuatro palabras (integrar, promover, proteger y acoger) se indagó acerca del carisma scalabriniano.

Luego se ahondó sobre dos temáticas planteadas en el último encuentro «La vocación» y «La espiritualidad»

Finalmente en la última etapa del encuentro se destinó a dinámicas que permitieron intercambiar experiencias de proyectos significativos.