En el marco de Semana Santa se realizó, en el Colegio Monseñor Scalabrini, el tradicional Via Crucis a cargo de alumnos y docentes de la institución.

Los alumnos de Nivel Primario presenciaron un Vía Crucis viviente dentro de la institución. En el acto se narró la Pasión de Cristo que se inició con el juicio de Pilatos ante el pueblo hebreo y finalizó con la muerte de Cristo. Posteriormente se realizó un corto pero emotivo encuentro en la iglesia a cargo del Padre Francisco.

Por su parte, los estudiantes de Nivel Secundario participaron de un Vía Crucis guiado que se realizó por las calles aledañas al colegio. Allí los jóvenes escuchaban atentamente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario, posteriormente oraban y escuchaban una canción que hacía referencia a los hechos sucedidos en cada estación.

¿Qué es el Vía Crucis?

Vía Crucis significa en latín «El camino de la cruz», es decir el que recorrió Cristo durante su Pasión desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario.

El camino está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, cada uno corresponde a un incidente en particular o la forma especial de la devoción relacionado con tales representaciones.

Las 14 estaciones son:

  1. Cristo es condenado a muerte
  2. Jesús es cargado con la Cruz
  3. Su primera caída
  4. Se encuentra con su Santísima Madre
  5. Simón de Cirene es obligado a cargar la Cruz
  6. La Verónica limpia el rostro de Cristo
  7. Su segunda caída
  8.  Cristo se encuentra con las mujeres de Jerusalén
  9. Su tercera caída
  10. Jesús es despojado de sus vestiduras
  11. Su crucifixión
  12. Cristo muere en la Cruz
  13. Su cuerpo es bajado de la Cruz
  14. Es colocado en el sepulcro

IMG_20180328_084413

Image 1 De 53