El 5 de septiembre se realizó en el Teatro Independencia la obra «Una casa para todos» en el marco de los festejos por el mes del migrante.

Con el objetivo de celebrar y homenajear al Hogar del Migrante por sus 25 años se realizó esta obra bajo el lema «Acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes y refugiados» que contó con la participación de alumnos del Colegio Monseñor Scalabrini, Beato Scalabrini y diversas colectividades (España, Líbano, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otras).

Durante la obra los constructores fueron edificando el hogar bajo las siglas: Acoger, promover, proteger e integrar. Simultáneamente se representaban las situaciones a las que se deben enfrentar los migrantes al abandonar sus países y llegar a nuevas tierras. Posteriormente los presentes disfrutaban de bailes típicos de diversas colectividades. Para finalizar el coro del Colegio Monseñor Scalabrini cantó en lenguaje de señas la canción «Mensajes en el agua» de Macaco.

El Hogar del Migrante, construido por el Padre Tarsisio hace 25 años, es administrado por la congregación de los scalabrinianos y ofrece cama, comida y apoyo a los extranjeros que llegan de diversos países.