El 20 de septiembre se realizó, en las instalaciones del Colegio Monseñor Sclabrini, la jornada «Mendoza Libre de Bullying»

Por disposición de la Dirección General de Escuela se realizó esta jornada con el objetivo de concientizar acerca de esta problemática que afecta diariamente a los colegios de Mendoza.

El trabajo se abordó de la siguiente manera en los tres niveles:

– Nivel Inicial: abordaje del “buen trato” y de la empatía. Respeto y consideración. El cuidado del otro. Las burlas lastiman.

– Nivel Primario: qué es y qué no es bullying. Dramatizaciones, juegos. El buen trato y el cuidado del otro. Manejo del enojo y la agresión. Límites que cuidan.

– Nivel Secundario: buen trato, acoso entre pares. Ciberbullying. Uso de redes y respeto a la privacidad. Cuidado del otro.

A través de charlas, videos  y trabajo grupal se buscó que los niños y adolescentes comprendan que es el bullying y sus efectos.