El 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, fecha establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.
Siguiendo la misma línea de lo planteado por la ONU, los alumnos de todos los niveles del Colegio Monseñor Scalabrini, participaron de diversas actividades con el objetivo de tomar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de personas al rededor del mundo.
Durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto, los alumnos abordaron la temática a través de charlas, debates, textos, libros, carteles, videos, etc. Todas estas actividades fueron acompañadas por la Pastoral de la Movilidad Humana de Mendoza, a cargo del Padre Francisco, quienes vienen trabajando sobre la materia en el proyecto «Se trata de nosotros: NO a la trata de personas».
Estas fechas renuevan nuestro entusiasmo de poder pensar, recrear y manifestar nuestro deseo de construir una sociedad donde la persona sea valorada y respetada, libre de cualquier peligro que niegue su derecho a la libertad.