La Directora de Nivel Primario Ángela Sánchez, el Vicedirector de Secundaria Marcelo Borsani y la profesora Carina Balmaceda participaron del Curso de Rectores organizado por el CONSUDEC.

Del 5 al 8 de febrero se desarrolló en el Colegio Marista «San José» el 56º Curso de Rectores «Tu eres un bien para mí». El mismo representa un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica de todo el país. Se trata de un verdadero ámbito de capacitación y formación para los docentes de distintos niveles de la educación.

El curso se articula en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompaña la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador.

Durante la edición 2019, los docentes y directivos pudieron participar de diversas charlas, ponencias y talleres como «Desafíos que plantea la obligación de cuidado de menores de edad en las instituciones educativas», «El poryecto educativo de Francisco y el proyecto educativo institucional», «Escuela católica innovadora si tiene un plan de pastoral integral», «Promoción del bienestar y protección de niños y adolescentes. Principios pedagógicos y criterios didácticos», «El aprendizaje basado en proyectos: el camino para la gestión escolar en clave de competencias, «Comunicación de calidad y empatía de las relaciones», «Educación emocional para la resolución de conflictos: el dado de la paz» y muchos más.