En el marco de Semana Santa se realiz√≥, en el Colegio Monse√Īor Scalabrini, el tradicional Via Crucis a cargo de alumnos y docentes de la instituci√≥n.

Los alumnos de Nivel Primario presenciaron un Vía Crucis viviente dentro de la institución. En el acto se narró la Pasión de Cristo que se inició con el juicio de Pilatos ante el pueblo hebreo y finalizó con la muerte de Cristo. Posteriormente se realizó un corto pero emotivo encuentro en la iglesia a cargo del Padre Francisco.

Por su parte, los estudiantes de Nivel Secundario participaron de un V√≠a Crucis guiado que se realiz√≥ por las calles aleda√Īas al colegio. All√≠ los j√≥venes escuchaban atentamente el camino que hizo Jes√ļs hasta el monte Calvario, posteriormente oraban y escuchaban una canci√≥n que hac√≠a referencia a los hechos sucedidos en cada estaci√≥n.

¬ŅQu√© es el V√≠a Crucis?

V√≠a Crucis significa en lat√≠n ¬ęEl camino de la cruz¬Ľ, es decir el que recorri√≥ Cristo durante su Pasi√≥n desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario.

El camino está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, cada uno corresponde a un incidente en particular o la forma especial de la devoción relacionado con tales representaciones.

Las 14 estaciones son:

  1. Cristo es condenado a muerte
  2. Jes√ļs es cargado con la Cruz
  3. Su primera caída
  4. Se encuentra con su Santísima Madre
  5. Simón de Cirene es obligado a cargar la Cruz
  6. La Verónica limpia el rostro de Cristo
  7. Su segunda caída
  8.  Cristo se encuentra con las mujeres de Jerusalén
  9. Su tercera caída
  10. Jes√ļs es despojado de sus vestiduras
  11. Su crucifixión
  12. Cristo muere en la Cruz
  13. Su cuerpo es bajado de la Cruz
  14. Es colocado en el sepulcro