En el marco del Día de la Tradición, el Colegio Monseñor Scalabrini realizó una Peña Folklorica.

El viernes 11 de noviembre se celebró el Día de la Tradición con un acto, donde participaron alumnos de 1º y 2º grado, y una Peña Folklorica.

Pasadas las 21 hs comenzó el acto, a cargo de los profesores de música, informática y bibliotecaria, el cuál buscó rememorar los bailes típicos de cada región. Posteriormente la comunidad pudo disfrutar de la peña, organizada por padres de la institución educativa, que contó con comidas, bebidas y música típica de nuestro país.

¿Por qué se celebra el Día de la Tradición?

Se celebra en homenaje a José Hernandez, creador del Martín Fierro, quien nació un día como hoy y defendió la cultura, la tradición y las costumbres gauchescas.

Es una fecha especial para reconocer y valorar nuestra identidad, creencias, costumbres, hábitos que nos unen como argentinos.