En el marco del 59 aniversario del cumpleaños del Colegio Monseñor Scalabrini se realizó la inauguración del espacio «Encuentro con Scalabrini»

Con emotivas palabras, se inauguró este espacio que tiene como objetivo recordar y homenajear a Nuestro Patrono Juan Bautista Scalabrini y fomentar el reencuentro con su carisma y obra.

De la apertura participaron directivos, docentes, ex docentes y directivos, alumnos, unión de padres, sacerdotes de la congregación, la directora del colegio Beato Scalabrini y ex alumnos.

Este espacio cuenta con la figura del Beato Juan Bautista Scalabrini plasmada con ceras, obra del artista Augusto Palmieri, donada a la escuela por la familia Palmieri en el 2001 con motivo de sus sentimientos de  aprecio por el colegio y vida del Beato.

Luego se puede observar una reliquia. El Reliquiario, realizado en bronce, representa la figura del Beato Juan Bautista Scalabrini, Pastor y Misionero.

Por su parte, en el marco del primer viaje con un grupo de alumnos del último año del Nivel Secundario por Europa (Diciembre de 2017), se programó la visita a la ciudad de Piacenza, ícono en la vida de nuestro Patrono y sede de la Casa Madre de los padres Scalabrinianos. El padre Stelio Fongaro  hizo una recorrida por el Museo de Juan Bautista y la Biblioteca Central Scalabrini, haciéndonos  sentir en nuestras fibras más íntimas, las emociones que representaban sus historias y descripciones sobre todo lo que allí estábamos apreciando. Al cierre de la visita, y luego de una charla, el padre Stelio Fongaro nos hace un regalo. Nos trae de entre sus objetos más preciados, la reliquia de Juan Bautista Scalabrini inserta en la escultura en bronce de representa su figura como pastor y misionero.

Por último podemos observar el escudo episcopal del Beato Scalabrini que es la escalera de Jacob (Génesis 28: 10-19), un ángel que asciende y un ángel que desciende. El lema es “Veo el Señor arriba de la escalera” (Video Dominum innixum scalae) Scalabrini lo interpreta así: Se necesita de nuestra contemplación a Dios (ángel que asciende), para una acción verdaderamente rica de gracia de Dios para proporcionarla  a los hombres (ángel que desciende)