En el marco de los festejos del día del estudiante, los alumnos presenciaron el espectáculo de el grupo Altura.

Los músicos mendocinos,  mediante el humor y un lenguaje accesible, llevan la música originaria a los niños y jóvenes de nuestro país cubriendo un espacio muy necesario en la difusión y enseñanza de nuestras raíces.

Este concierto didáctico tiene como objetivos:

• promover, mostrar y generar vivencias a través de instrumentos musicales , canciones populares, ritmos y leyendas de América Latina.
  • posibilitar la apreciación de la influencia , integración y/o fusión de diferentes culturas, así como el origen y la procedencia de los instrumentos y ritmos de las distintas regiones del continente.
  • defender las raíces culturales y fomentar la recreación de canciones, a través de experiencias directas.
  •  llevar la música en vivo a la escuela para educarse mutuamente a través de ella.
  • posibilitar la participación activa de los alumnos en la recreación y fusión de los ritmos, melodías populares tradicionales o no y de su instrumentación .