El lunes 23 de septiembre se desarrolló, en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas, la tercera edición de la Maratón Familiar.

Padres y alumnos comenzaron a arribar al predio, ubicado en el Parque General San Martín, a las 9hs con el objetivo de pasar un momento en familia.

En el trascurso de la ma√Īana se desarrollaron las carreras de los alumnos de Nivel Inicial, quienes se mostraban felices de poder correr junto a sus padres ante la atenta mirada de abuelos, t√≠os, hermanos.

Pasadas las 13.30 comenzó la competencia para los alumnos de Nivel Primario, quienes no solo corrieron sino también realizaron otras disciplinas deportivas como salto en largo, lanzamiento y salto con vallas.

Es importante remarcar que este evento se viene realizado desde 2015 y tiene como objetivo central  crear un espacio para mejorar y fortalecer los vínculos familiares.

Con la concreci√≥n de este proyecto se busca transmitir a los alumnos los valores de una buena competencia: el respeto, el juego limpio hacia los compa√Īeros, docentes y normas de convivencia, a las reglas de juego y los resultados.

Además esta actividad se enfocó en tres valores fundamentales:  Solidaridad (compartir, ayudar y aceptar),  paz ( en el buen trato con los demás evitando agresiones físicas y verbales) y amistad (a través del estímulo de los valores antes mencionados)

Sin dudas, el Estadio Malvinas Argentinas fue centro de un encuentro familiar plagado de amor, diversión, deporte y risas.