Este nuevo taller, destinado a alumnos del colegio, se dictará en las instalaciones de la institución y comenzará el 5 de junio.

Cerebro Curioso es un emprendimiento de  robótica educativa moderna, innovadora y dinámica que pretende llegar a ser un referente en Argentina de la enseñanza de niños y jóvenes. Este proyecto abarca diferentes asignaturas y áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Mediante este taller se busca proporcionar la opción de desarrollar metodologías innovadoras en el aula, fomentando la construcción de las habilidades, como trabajo en equipo, comunicación resolución de problemas e innovación.

Los objetivos generales de este taller son:

• Diseñar, construir, programar robots usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos de LEGO Mindstorms.
  • Ayudar a entender principios físicos y mecánicos a la vez que desarrolla su creatividad.
  • Permitir trabajar conceptos matemáticos como la predicción y la medición a distancia, tiempo y velocidad
  • Fomentar la comunicación de manera efectiva.
  • Descubrir como las máquinas simples (engranajes, ejes y ruedas, poleas y palancas) permiten construir y entender el movimiento de objetos familiares, y usarlos para experimentar.
  • Explicar mecanismos de la vida real de forma sencilla.

Destinatarios: Alumnos a partir de 6º grado del Colegio Monseñor Scalabrini.

Duración: Trimestral (12 sesiones) con 2 horas por sesión.

Lugar: Instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini.

Horario: Jueves de 17 a 19 hs.

Cantidad de alumnos por curso: Entre 12 y 18 niños.

Monto del Arancel: $750 pesos mensuales por alumno. Se contempla un 10% de descuento para segundo hermano.

Inicio de Clases: Desde el 5 de Junio.

Para consultas o Inscripciones comunicarse al siguiente mail marcosdominguez@gmail.com o por whatsapp al 2615716962.