Alumnos del Colegio Monseñor Scalabrini participaron de la edición 2018 de la Feria de Ciencias que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Este año fue la primera vez que participó el Nivel Inicial de la institución de este evento, del mismo formaron parte los alumnos de Sala de 5 A y B. Los proyectos fueron los siguientes:

• Sala de 5 (TM): «Amamos la naturaleza, cuidamos Mendoza» los niños, acompañados por la docente Roxana Aristiarán,  realizaron diversas actividades con el objetivo de comprender y trabajar el tema de la tala de árboles y el cuidado de los animales autóctonos.
  • Sala de 5 (TT): «Somo tan distintos e iguales» este proyecto tuvo como objetivo central diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten a los alumnos conocer la identidad de los países limítrofes.

Es importante recordar que ambos proyectos pasaron a la instancia provincial de la competencia.

La institución también tuvo representantes de Nivel Primario, en la edición 2018 los cursos participantes fueron 4º grado A y B y 7º grado A.

Los objetivos de estos proyectos fueron los siguientes:

• Utilizar los nuevos medios de información
  • Aprender a diferenciar el material para estudiar
  • Aplicar los conocimientos al medio circundante

Los proyectos trabajados en Nivel Primario fueron los siguientes:

• 4º grado (TM): Los alumnos, acompañados de la docente Paula Azzolina, trabajaron el sistema osteo-astro-muscular y sus funciones de sostén y locomoción en el hombre
  • 4º grado (TT): Las prótesis fue el tema elegido por la docente Gabriela Fracapani para trabajar con sus alumnos. Durante el proceso los estudiantes realizaron diversas actividades: lectura, carteles, esqueletos, maquetas y modelos de prótesis con el objetivo de comprender el funcionamiento de las mismas
  • 7º grado (TM): El tema elegido para trabajar, junto a la docente Mariana Merino, fue el cáncer de piel. Los alumnos investigaron acerca de la enfermedad, sus causas y las consecuencias en el cuerpo.

Luego de la exposición, los alumnos recibieron una excelente devolución por parte del jurado, los mismo resaltaron lo bien trabajado que estaban los temas, la utilización del vocabulario adecuado, la extraordinaria oratoria de los estudiantes y la correcta elección.