Como cada año, alumnos del Colegio Monseñor Scalabrini participaron de la Colecta Anual de Cáritas.

Los estudiantes, desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario, recorrieron las calles de Dorrego pidiendo donaciones a los vecinos de la zona.

La Colecta estará animada este año con el lema «Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido» tiene como objetivo transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

¿Qué es Cáritas?

Cáritas Argentinas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral  de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas más pobres y marginadas.

Cáritas Argentina está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de las más de 3500 parroquias, capillas y centros misionales que permiten el trabajo directo con las familias y personas que vivesn distintas situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

A través de ellos Cáritas lleva adelante proyectos e iniciativas de promoción humana acompañando micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindando capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización para adultos, becas escolares y universitarias, espacios educativos y de apoyo escolar, cuidados preventivos en salud y alimentación y asistiendo con ayuda inmediata ante situaciones de extrema pobreza o emergencias climáticas.