Alumnos de Nivel Incial y Primario participaron de una nueva edición de la Feria de Ciencias Departamental.

El Espacio Cultural Julio Le Parc fue el lugar elegido para la presentación de más de 50 propuestas innovadoras de los tres niveles educativos.

El Colegio Monseñor Scalabrini presentó tres proyectos:

• La Revolución de la Iluminación, realizado por los alumnos de Sala de 4, a través de mismo los niños abordaron diversas temáticas como son el cuidado del medio ambiente y las nuevas formas de iluminación. Como cierre de proyecto, los pequeños, junto a sus familias, realizaron plantines que posteriormente serán vendidos para la compra de iluminaria led.
  • Perros Callejeros, para la realización de este proyecto los alumnos de 2ºB trabajaron interdisciplinariamente lo que les posibilitó una mayor y mejor comprensión de la situación de los animales callejeros en nuestra comunidad. Como cierre del mismo realizaron, junto a la docente Andrea Castro, cuchas, comederos y bebederos que fueron entregados a los animales que viven en la calle.
  • Luchando por una Sonrisa, este fue el proyecto presentado por los alumnos de 5ºB quienes, durante todo el primer trimestre, trabajaron los diversos tipos de cáncer, específicamente el cáncer infantil. Como cierre del mismo los estudiantes, acompañados por la profesora Andrea Castro, elaboraron pelucas, capas y antifaces para los niños que se encuentran internados en el sector de oncología del Hospital Notti.

Los tres proyectos recibieron elogios, los jurados valoraron las temáticas trabajadas, el compromiso social, el trabajo de los alumnos, docentes y familias. Finalmente el proyecto «La Revolución de la Iluminación» fue uno de los trabajos ganadores en Nivel Inicial y pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias.

Más allá de los proyectos propios de la institución, los alumnos de 2ºB y 5ºB recorrieron las instalaciones del Le Parc y conocieron cada uno de los trabajos innovadores realizados por los estudiantes de las escuelas de Guaymallén.