En el marco del Proyecto Integral de Renovación Edilicia se han generado diversas refacciones en el Colegio Monseñor Scalabrini

El ambiente físico es, en sí mismo una fuente rica de información para los niños, pues éste influye en su aprendizaje y desarrollo integral. Además, dicha infraestructura es una condición para la práctica docente, pues es un insumo básico para los procesos educativos. Así, la infraestructura se transforma en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza. Por ello, desde el 2017 se viene invirtiendo en la renovación, adecuación y construcción de nuevos espacios que responden al Master Plan proyectado en la institución.

Se presenta la primera etapa terminada

ETAPA 1 (Entre diciembre 2017 y febrero 2019)

Evaluación de ingeniería de estructura y resistencia sísmica en cuerpo central. (Ejecutado)

Refuerzo estructural de bases del edificio principal, para adecuarlo a futuras redistribuciones de espacios. (Ejecutado)

Construcción de depósito de almacenamiento y taller en el patio trasero del colegio. (Ejecutado)

Traslado de sala de Psicomotricidad de la segunda planta del edificio central a la planta baja del edificio del Nivel Inicial. Este nuevo espacio modelo en la provincia brinda al niño todas las herramientas para su desarrollo psicomotor (Ejecutado)

Equipamiento con mobiliario y elementos específicos del área, de la Sala de Psicomotricidad (Ejecutado)

Arreglos y pintura del Salón Parroquial, para uso momentáneo como salón auxiliar de actividades. (Ejecutado)

Incorporación de mobiliario escolar de diseño en dos aulas como prueba piloto en la adaptación de los espacios áulicos hacia los nuevos paradigmas pedagógicos (Ejecutado)

Cerramientos de aluminio para la planta baja del Nivel Inicial (Ejecutado).

Realizar un proyecto de cálculo de factibilidad para construir encima de la sacristía y secretaría parroquial (Ejecutado).

Generar un espacio de Depósito de objetos livianos, archivo y Centro de Cómputos por encima de la actual sacristía parroquial. (Ejecutado)

Módulo de baños en patio de Nivel Inicial. Su tamaño y disposición facilita el uso de los mismos por parte de los niños  (Ejecutado)

ACCIONES ADICIONALES (principios de 2019)

Sabemos que el uso correcto de las nuevas tecnologías en el aula trae aparejado cientos de beneficios en el proceso de aprendizaje del niño/joven por ello se han incorporado redes de wifi tanto en las aulas de Nivel Primario como Secundario.

Ampliación y adecuación del área de actividades de educación física en el patio trasero.

Finalmente se reacondicionaron con trabajos de pintura y mantenimiento todas las aulas de la institución educativa para brindar todas las comodidades necesarias a nuestros docentes y alumnos.

Estos nuevos espacios y servicios buscan potenciar las habilidades de nuestros educandos y docentes, brindar la infraestructura necesaria para el desarrollo integral del alumno scalabriniano, alumno con habilidades cognitivas y sociales distintivas, con profundos valores cristianos y capaces de transformar el mundo en favor de los más vulnerables.