La Directora de Nivel Inicial Nelly Delgado participó del II Congreso Iberoamericano en Educación y Aprendizaje Experiencial en Chile.

Del 8 al 10 de enero se realizó, en Viña del Mar, el II Congreso Iberoee organizado por el instituto de Educación Experiencial, Iluminare Outdoor Training y la Universidad Adolfo Ibañez.

El principal objetivo de este congreso es crear un espacio y tiempo de debate e intercambio de experiencias plurales en el ámbito de La Educación y Aprendizaje Experiencial, entendiéndola desde una perspectiva global e integradora. Experiencias plurales en el sentido de múltiples, interdisciplinarias y diversas, de manera que atiendan a la amplia variedad de exigencias y expectativas de los diferentes actores educativos, corporativos, social comunitarios, investigativos, terapéuticos, generando valor agregado y promoviendo cambios para la mejora de una sociedad multicultural, dinámica y compleja.

Los ejes temáticos trabajados en el encuentro fueron los siguientes:

  • Social comunitario: Vinculado a potenciar las fuerzas y la acción de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida para su población y conquistar nuevas metas dentro del proceso social elegido por los pobladores; desempeñando, por tanto, un papel relevante la participación en el mismo de todos sus miembros.
  • Terapéutico: Orientado al ámbito profesional que busca ayudar a las personas a trabajar en sí mismos con el objetivo de lograr un mayor autoconocimiento, mejorar aspectos personales y a resolver aquellos problemas que puedan estar produciendo malestar.
  • Formativo o Educativo: Vinculado a las formas en  que se lleva a cabo el aprendizaje humano, especialmente en el contexto de los centros educativos. Se centra en el análisis de los modos en que aprendemos y enseñamos y trata de aumentar la efectividad de las distintas intervenciones educativas a fin de optimizar el proceso. 
  • Corporativo u organizacional: Orientado a conocer como un individuo afecta al resto y a la organización en general, y como ésta incide sobre el comportamiento de cada uno de los individuos. Al actuar sobre estas interrelaciones, es posible optimizar diferentes variables en beneficio de las personas y de la organización.

CONGRESO IBEROEE 2019

Asi vivimos el CONGRESO IBEROEE 2019 en Viña del Mar, Chile. Fue una maravillosa experiencia de aprendizaje internacional.Los invitamos a revivir algunos de los momentos cúspides de estos 3 días.Muchas gracias al gran equipo detrás de toda la organización de este increíble evento!

Publicado por Congreso Iberoamericano en Educación y Aprendizaje Experiencial en Miércoles, 13 de febrero de 2019