El 6 de septiembre se realizó, en el Teatro Independencia, la muestra cultural «Recuerden que somos niños» organizada por la Pastoral Migratoria de Mendoza acompañado por los colegios Monseñor Scalabrini y Beato Scalabrini.

Pasadas las 21hs el Coro del Colegio Monseñor Scalabrini dio inicio al evento cantando el Himno a Scalabrini, posteriormente alumnos del Colegio Beato Scalabrini bailaron ritmos musicales propios de cada continente.

Una vez finalizado se recorrió la historia de Juan Bautista Scalabrini quien se entregó incesantemente al problema de la migración.

Luego fue momento de repasar los derechos de los niños migrantes y sus problemáticas. A su vez, mediante la actuación de diversas colectividades entre las que podemos mencionar Bolvia, Perú, Colombia, entre otras, se hizo un repaso de los países de los cuales Argentina recibe migrantes.

Finalmente los niños del Coro del Colegio Monseñor Scalabrini dieron fin a la obra cantando «Que canten los niños» y «Somos uno» dando un cierre emotivo al grito de RECUERDEN QUE SOMOS NIÑOS»