“Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional. Efectivamente, los niños y las mujeres representan las categorías más vulnerables dentro de este gran fenómeno y los menores son los más frágiles, a menudo hasta invisibles, porque carecen de documentos o no tienen quien les acompañe.”
(Mensaje del papa Francisco para la  Jornada Mundial del emigrante y del refugiado 2017)

 

El 26 y 27 de noviembre se realizará la Colecta Nacional de Ayuda al Migrantes y Refugiado organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

¿QUÉ ES LA COLECTA?
La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el 1° Domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.
Esta Colecta es organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.

¿A QUÉ SE DESTINA LO RECAUDADO?

Tu colaboración contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y por los Equipos Diocesanos de todo el país.

¿CÓMO COLABORAR?
El 26 y 27 de noviembre podés acercar tu colaboración a todas las Parroquias, Capillas y Centros Misioneros de nuestro país. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, comunícate al (011) 4963-1520 o  mail@migracionesfccam.org.ar y www.migracionesfccam.org.ar.

Además, pueden colaborar con la colecta realizando un depósito o una transferencia bancaria a:

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río – Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166/2
CBU: 07201956 20000000316622
CUIT:  30-68338855/2