Alumnos del Colegio Monseñor Scalabrini homenajearon a Mercedes Sosa en un emotivo acto que contó con la participación del coro del Colegio, quien entonó canciones de la cantautora Tucumana.

El 19 de octubre es la fecha elegida para recordarla ya que ese día, pero de 2009, sus cenizas fueron esparidas en el Cacique Guaymallén.

Biografía de Mercedes Sosa

«La Negra» nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán. Fué una cantante de música folcklorica argentina, considerada la mayor exponenete del folklore argentino. Se la conoce como La Voz de América Latina.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», siendo una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe»

Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997), su interpretación de la Misa Criolla (2000) y Cantora (2009). Cantora su último trabajo, lanzado poco antes de su muerte, es un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.

Mercedes Sosa Falleció el 4 de octubre del 2009 en Buenos Aires. Uno de sus últimos deseos fue que sus cenizas fueran esparcidas en Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.