El 10 de septiembre se realizó, en las instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini, el acto en conmemoración al Día del Maestro.

Los alumnos de tercero y cuarto grado fueron los encargados de darle vida al acto que buscó homenajear a los docentes de la institución educativa. En el mismo se resaltó la importancia de los maestros en el desarrollo de niño no solo cognitivo sino también en el desarrollo de emociones y vínculos.

Al finalizar el acto, los docentes recibieron regalos y cartas de sus familiares que expresaban todo su amor y apoyo al desarrollo de esta profesión tan valiosa para la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

El 11 de septiembre de 1888 fallecía en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad política, literaria e intelectual que mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educación pública que resultara para la época la vía de conducción del estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilización. Con una actividad incesante en todo lo referido a la educación pública, Sarmiento se posicionó como uno de los precursores de la escuela moderna en Argentina.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como el Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.