El día jueves 28 de septiembre, alumnos de salita de 5 «A» participaron del tradicional pernocte.

Como hace varios años ya, este proyecto se concibe desde la experiencia campamentil del docente a cargo y de la posibilidad que permite la experiencia y la psicología evolutiva de que los niños de esta edad están preparados o pueden ser preparados, sobre todo emocionalmente,  para vivir una experiencia diferente, como es dormir una noche fuera de casa, sin la presencia de la familia. Se prepara para la experiencia del pernocte a los niños que sin los principales protagonistas, pero se ha detectado por parte de las familias, que ellos también requieren contención, información y preparación.

Se plantea como emergente la cuestión familiar como eje de la investigación denominada: «campamento paralelo», al proceso interno de desapego que realizan las familias mientras los niños vivencian su propio proceso individual y grupal, en que se convertirá su propio desafío de aprendizaje.

Objetivos:

  • Individualización y autonomía.
  • Socialización, cooperación y compañerismo.
  • Herramienta que permite la articulación de la etapa final del jardín y el comienzo del ingreso a la escuela.
  • Permitirle a los alumnos despegarse una noche de sus papás, de su casa, para compartir con sus compañeros  y docentes en el jardín, durmiendo todos juntos en la sala.