Los alumnos de primer año realizaron una exposición como cierre del proyecto «De donde vengo y hacia donde voy: Movimientos migratorios en América Latina en el siglo XXI».

Este trabajo tuvo diversos objetivos entre los que se pueden enumerar:

• Suscitar el interés por la situación de los hermanos migrantes en América Latina y Argentina.
  • Conocer y apropiarse de las experiencias personales de quienes migran, en relación al contexto socio-político de origen y las situaciones que viven al decidir migrar.
  • Articular la inmigración con derechos que promuevan  un nuevo encuadre para la comprensión y la enseñanza de los procesos inmigratorios hacia la Argentina.
  • Valorar la importancia del trabajo de campo en el desarrollo y aprehensión de diversos temas.

Además, nuestro patrono Juan Bautista Scalabrini, desde su lugar de religioso y como principal modelo del ideario de nuestra escuela, siempre involucró el problema migratorio a toda la Iglesia universal, ya que vio en ello un “signo de los tiempos”, ante el cuál debía hacer sentir su presencia, “para fermentar con el Evangelio la realidad de las trasmigraciones, y hacer posiblemente de ellas un medio para el cumplimiento de su misión”. Por esta razón es que se considera de gran importancia trabajar el tema de las MIGRACIONES en la escuela, dentro del área de Ciencias Sociales.