En el marco de la asignatura Historia, los alumnos de 2º1ª visitaron el Museo del Pasado Cuyano ubicado en la calle Montevideo.

Con el objetivo de conocer las raíces que forjaron los pueblos en estas latitudes de Argentina, los alumnos recorrieron el Museo del Pasado Cuyano Dr Edmundo Correas que fue inaugurado el 24 de mayo de 1967.

El Museo del Pasado Cuyano Dr Edmundo Correas es un espacio que hace visible la historia regional de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, a cuyo estudio está abocado  específicamente la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Ocupa el edificio que perteneció a don Francisco Civit, ex-gobernador mendocino, y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 12 de noviembre de 1970.

En total, el museo ocupa dieciséis salas y cuatro patios. Al transitarlos, la historia parece recrearse en los distintos ambientes que evocan determinados momentos históricos de la región. Mobiliario de la época, obras pictóricas, documentos y objetos de uso son algunos de los elementos que te trasladan al siglo XIX.

Además de hacer viva la historia, se cumple con la finalidad de preservar los objetos que heredaron que descendientes y allegados. Estos mismos sirven de valiosos testimonios del pasado cuyano para investigadores actuales y para las futuras generaciones.

Entre las salas que se pueden disfrutar se encuentran la sala arqueológica, del petróleo en Mendoza, la sala religiosa, cuyana, de armas, la sala dedicada a los unitarios y federales, de la independencia, del gobernador civil y la sala dedicada al Libertador don José de San Martín.

Además, cabe destacar que en el interior del museo funciona una biblioteca cuyo fondo está integrado por más de 5.000 volúmenes y posee una valiosa hemeroteca, como también un destacado archivo de documentos de hecho y personalidades mendocinas.