En el marco del aniversario del Cruce de los Andes, alumnos de 2º año del Colegio Monseñor Scalabrini visitaron el Memorial de la Bandera.

Con el objetivo de rememorar y recordar la Gesta Libertadora los estudiantes recorrieron las instalaciones del memorial ubicado en el Parque Cívico.

El Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, fundado en el 2012, alberga y consta de tres salas, en la primera se encuentra la Bandera del Ejército de los Andes, el símbolo máximo de la Gesta Libertadora y la primera bandera independiente de Sudamérica.

En la segunda sala podemos encontrar dos Banderas Realistas, capturadas por el General San Martín en las batallas de la independencia, que fueron obsequiadas por nuestro máximo héroe a el pueblo mendocino.

Y por último, en la tercera sala se ubica un auditorio en el cual se proyectan videos referidos a la creación de la Bandera del Ejército de los Andes y la Gesta Sanmartiniana.

Posteriormente los alumnos de 2º 2º recorrieron las istalaciones de la Legislatura Provincial con el objetivo de conocer cual es el funcionamiento y la importancia del Poder Legislativo.

Por su parte, los estudiantes del turno mañana visitaron la Municipalidad de Mendoza donde pudieron observar, desde la terraza, los diferentes puntos de la Ciudad de Mendoza.