El martes 04 de septiembre, los alumnos de 3º, 4º y 5º año presenciaron una charla sobre embarazo adolescente organizada por la profesora Mabel Guillén.

El objetivo primordial de la conferencia fue lograr conciencia en la toma de decisiones, el respeto a la vida en sí, a la vida del niño por nacer y su futuro, a la mujer, y a la niña-adolescente que atraviesa por éste problema. Dichas situaciones  se encuentran sumergidas en otros problemas presentes en la sociedad; como son el aborto, violaciones, falta de información de métodos anticonceptivos, el adolescente aislado de la sociedad y la familia ausente, etc.

La charla contó con la participación de alumnos de 5º año , quienes realizaron represantaciones de diversas problematicas a las que se enfrentan los adolescentes que estan esperando un hijo, y de docentes de la institución, quienes buscaron dar respuestas a las consultas sobre diversos tópicos relacionados al embarazo adolescente.