Estudiantes de 5º año del Colegio Monseñor Scalabrini participaron de la primera maratón de programación destinada a escuelas secundarias, organizada por la Universidad del Aconcagua junto a Belatrix.

Más de 80 jóvenes formaron parte del Tech-Day, que comenzó pasadas las 9hs con la presentación de las actividades a desarrollar. Posteriormente, los estudiantes fueron separados en diversas comisiones donde, tutelados por moderadores de Belatrix, debieron crear un juego. Finalmente, mediante premios y sorteos, se buscó reconocer la labor realizada por los estudiantes durante la maratón.

El Tech-Day, tuvo como objetivo acercar a las escuelas secundarias al desarrollo del sistemas y las últimas tecnologías. Además se centró en el rol primordial que tiene la programación en la vida cotidiana ya que casi todos los aparatos tecnológicos, desde las aplicaciones del celular hasta el sistema de lectura de tarjetas para cobro del pasaje de colectivo, fueron creados por desarrolladores de software.