En el marco del proyecto «Barriletes en el cielo» los solcitos del turno tarde crearon, junto a su familia, un volantín en la sala.

El objetivo del proyecto fue que los niños aprendan sobre el barrilete y cometa. La creación del mismo puso la creatividad y la imaginación de los chicos en primera plana. Además se centró en el trabajo en equipo y especialmente el compartir en familia.

El barrilete es un objeto volador que brindó la posibilidad de explorar entre otros conceptos, los de figuras geométricas, las medidas, materiales, estructuras, nociones de elevación a través del viento, altura, peso, etc.

Como cierre de proyecto, los pequeños crearon, con mucha creatividad, su propio cometa acompañados de su familia. Luego, en el patio de la escuela, remontaron esos barriletes entre risas y corridas.

Los saberes que trabajaron durante el proyecto fueron:

• Participar en la resolución de diferentes situaciones problemáticas en forma personal y grupal, buscando y organizando la información.
  • Manifestar posibilidades creativas a través de diversos lenguajes artísticos, expresando y recreando la realidad a partir de la exploración y la utilización de diferentes técnicas, materiales, herramientas, instrumentos y posibilidades del propio cuerpo.
  • Expresar el propio proyecto de acción, la imaginación y la creatividad en diversas situaciones lúdicas que involucren los diferentes repertorios sociales y culturales.
  • Manifestar autonomía en relación consigo mismo, en la interacción con los otros, con los objetos, con el ambientes, a través de distintas formas expresivas.