En el marco del proyecto 芦Los Solcitos se Comunican禄 los alumnos de Sala de 5 turno tarde visitaron las instalaciones de Canal 7 y Radio Brava.

El objetivo del proyecto es que los ni帽os aprendan las distintas formas de comunicarse a trav茅s de la escritura 芦Alfabetizaci贸n Inicial禄 reconociendo de las letras con su  fonema correspondiente a cada letra, los medios de comunicaci贸n (la televisi贸n, la radio, el diario, la carta, etc)

Los ni帽os desde que nacen forman parte del ambiente social y a partir de sus experiencias en 茅l, van construyendo un conjunto de conocimientos. Los ni帽os y los adultos construimos el ambiente, al tiempo que este nos constituye como sujetos sociales.

En la educaci贸n inicial el tratamiento del ambiente sociales propone que los alumnos enriquezcan , complejicen, ampl铆en y organicen sus conocimientos. De esta manera, se espera que los alumnos sean capaces de construir relaciones y descripciones cada vez m谩s sutiles y detalladas sobre el ambiente y, en particular, que comiencen a establecer vinculaciones entre los aspectos sociales y naturales que lo conforman.

Los medios de comunicaci贸n son considerados como 芦agentes socializadores禄. Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no s贸lo nuestra principal fuente de comunicaci贸n, sino tambi茅n nos transmiten valores, normas, estilos de vida. Influyen en la adquisici贸n del lenguaje, en las formas de juego, en la construcci贸n de los v铆nculos sociales.