En el marco del proyecto «Los Solcitos se Comunican» los alumnos de Sala de 5 turno tarde visitaron las instalaciones de Canal 7 y Radio Brava.

El objetivo del proyecto es que los niños aprendan las distintas formas de comunicarse a través de la escritura «Alfabetización Inicial» reconociendo de las letras con su  fonema correspondiente a cada letra, los medios de comunicación (la televisión, la radio, el diario, la carta, etc)

Los niños desde que nacen forman parte del ambiente social y a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimientos. Los niños y los adultos construimos el ambiente, al tiempo que este nos constituye como sujetos sociales.

En la educación inicial el tratamiento del ambiente sociales propone que los alumnos enriquezcan , complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos. De esta manera, se espera que los alumnos sean capaces de construir relaciones y descripciones cada vez más sutiles y detalladas sobre el ambiente y, en particular, que comiencen a establecer vinculaciones entre los aspectos sociales y naturales que lo conforman.

Los medios de comunicación son considerados como «agentes socializadores». Forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino también nos transmiten valores, normas, estilos de vida. Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas de juego, en la construcción de los vínculos sociales.