Los alumnos de Sala de 3 turno tarde participaron del proyecto «Los Cocineritos» junto a la docente Mariela Cruz.

Los niños gozan ayudando a los adultos a cocinar. Cuando están ocupados mezclando, revolviendo, estirando, sacudiendo no se dan cuenta de que hay un ingrediente especial que se está agregando «aprendizaje».

Es importante cocinar en el jardín porque cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura. Hay conversación sobre la receta mientras se lee, se sigue y se prepara. Usamos conocimientos de la matemática para contar y medir, y seguir las indicaciones paso a paso.

Entre los objetivos del proyecto podemos enumerar:

• Comprender que es una receta e identificar sus ingredientes.
  • Disfrutar de la realización y del producto de este taller.
  • Incrementar su vocabulario.

Durante el proyecto los padres de los alumnos visitaron la sala y prepararon junto a los más pequeños diversas recetas: pizzas, empanadas, alfajores, galletitas, etc. Como cierre del proyecto, elaboraron dulce de leche casero y se lo obsequiaron a docentes y directivos de la institución.