En el marco del proyecto institucional «Vida Saludable» los alumnos de Sala de 4 y 5 del turno mañana participaron de la III Jornada de Juegos Sensorio Motrices en Nivel Inicial.

El miércoles 23 de octubre, los soles y estrellitas asistieron al encuentro que se propuso «dejar una marca indeleble en los corazones de los niños y niñas, tendiente a educarlos en el respeto mutuo, la tolerancia, la cooperación, la empatía».

En el transcurso de la mañana los pequeños recorrieron diversos juegos, circuitos de tarea motriz: desplazamientos, carrera, saltos, lanzamientos, roles, música, danza y otras expresiones.

Es importante destacar que el juego resulta un modo de expresión importantísimo en la infancia, una especie de lenguaje, por medio del cual el niño exterioriza su personalidad. Por esta razón, el juego es una actividad esencial para que el niño potencie su desarrollo físico, psíquico y social. El niño necesita jugar no sólo para tener placer y entretenerse sino también, y este aspecto es muy importante, para aprender y comprender el mundo.