Como todos los meses nuestra bibliotecaria Sara Spoliansky nos recomienda libros para todas las edades.

«El Infinito» Pablo Bernasconi

(Infantil)

La obra maestra de Pablo Bernasconi, finalista del presitgioso premio Hans Chirstian Andersen 2018 y uno de los artistas integrales más importantes en español.

Editorial: Sudamericana Infantil Juvenil

Edad recomendada: A partir de 9 años

Sinopsis: ¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito.

Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidable.

«Un verano en abril» Cecilia Saia

Editorial: Montena

Edad recomendada: Jóvenes y adolescentes

Sinopsis: Abril tiene veinte años y su vida es bastante maravillosa: estudia medicina para convertirse en pediatra, como es su papá; está de novia con su amor del secundario y sueña con casarse y formar una familia perfecta; tiene muchos amigos; una familia que la banca, toso es como debe ser.

Hasta que un día, una pieza del rompecabezas se rompe y la imagen perfecta que ella tenía de su vida se desmorona estrepitosamente. Su novio decide que ya no quiere seguir con ella y abril cae en una profunda crisis y tristeza que no logra superar. De pronto, nada tiene sentido.

En un intento por escapar de su realidad que tanto la hiere, Abril decide pasar el verano en la antigua casa de campo de la abuela de su amiga Martina, donde pasó tantos veranos de felicidad. Pero allí también las cosas se desmoronan: una obra de remodelación y su arquitecto la sacarán de la paz y el letargo y le moverán el piso (literal y simbólicamente).

Allí descubrirán un diario del bisabuelo de su amiga, un famoso escritor muerto ya hace décadas y la búsqueda personal mutará a una intensa investigación donde la clave no será tener todas las respuestas sino tener la valentía para hacerse todas las preguntas.

«De boca en boca» Antología de leyendas»

Editorial: Sudamericana Infantil

Edad recomendada:A partir de los 4 años

Sinopsis: ¿Por qué los horneros van siempre de a dos? ¿Quién le achicó las alas al pingüino y le impidió volver a volar? ¿Qué hizo el zorro para que todos pudieran compartir los frutos del algarrobo? ¿Qué lección aprendió el cazador cuando se enamoró de la vicuña? ¿Por qué el cóndor decidió irse a vivir a las montañas?

Cinco leyendas de los pueblos originarios de nuestro continente viven viajando de boca en boca desde hace siglos y llegan a estas páginas en la voz de Canela, Nelvy Bustamante, Elena Bossi, Miguel Ángel Palermo y Jorge Accame. Una antología de grandes autores de la literatura infantil argentina, ilustrada por los talentosos artistas Oscar Saúl Rojas, carolina Farías, Al de Piero y Roberto Cubillas.

«La mirada del puma» Gloria V. Casañas

Editorial: Plaza & Janes

Edad recomendada: Adultos

Sinopsis: La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales.

Newen Cayuki es un fierno custodio de la vida silvestre en la región, que libra sus batallas tanto con cazadores furtivos y mercenarios, como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, que no acepta el destino que su padre quiere para ella.

Mayaga es una jovencita de aspecto exótico que posee el extraño don de la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que pueblan el valle y la montaña, algo que se le reveló al nacer. Sin embargo, su condición de mestiza impulsa a Newen a alejarla de ese rincón que tanto ama, pues ambiciona para ella las oportunidades de los blancos. También desea apartarla del hijo de su antiguo enemigo, un agitador mapuche con el que tuvo enfrentamientos.

Cuando en una comitiva de cazadores aparece en el pueblo Daniel Eliot, un joven rebelde que pone sus ojos en Mayga, el universo de la joven se sacude y también el de su padre. Dan representa un peligro mayor del que se piensa, debido al oscuro secreto que esconde su pasado. A partir de ese momento, una serie de desgracias pone en jaque a las autoridades de Los Notros y sus pobladores.

Como una sobra incierta, el puma que ronda a los personajes de esta historia provoca situaciones límites que afectan tanto a los dueños de cotos de caza como a los guardaparques, los nativos y a inesperados visitantes que también alteran la modorra provinciana.