El pasado 3 de setiembre se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones, el 1º encuentro de Bibliotecarios Escolares de la provincia, impulsado por la DGE. El mismo fue durante el marco de celebración del Bicentenario Intendencia- Gobernación de Cuyo de José de San Martín y tenía como objetivo valorar la tarea del bibliotecario en el marco institucional dentro de las actividades de gestión y promoción cultural.

Así, nos fue propuesto realizar un proyecto entre bibliotecarios de distintos colegios que homenajeara la tarea de San Martín en nuestra provincia. Nuestro colegio estuvo en contacto con bibliotecarios de colegios localizados en Ciudad, Maipú y Corralitos y surgió la propuesta de estudiar e investigar las Rutas Sanmrtinianas de nuestra provincia, realizar un blog donde se cuente a modo de diario de viaje las peripecias históricas de nuestro héroe nacional. Este proyecto será presentado a los alumnos de Nivel Secundario y se integrará a las áreas de Historia, Lengua y Literatura.

Pronto estaremos comentando los resultados de este viaje interactivo por el pasado provincial.

Bibliotecarios es acción