El día 6 de noviembre se realizaron, en las instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini, los actos correspondientes al Día del Celador.

A través de bailes y sentidas palabras, los alumnos de la institución buscaron homenajear y reconocer el reconoce el trabajo de los celadores y celebrar la figura que cumplen en los espacios donde trabajan, la cual no siempre se limita al rol de limpieza y cuidado de los ambientes, sino que forman parte del cariño y contención que todos los días recibe, por ejemplo, el alumnado en las escuelas.

¿Por qué se celebra el Día del Celador?

Por Resolución Nº 773 A de 1965, firmada por el entonces Director General de Escuelas, Osvaldo Moyano, se estableció el 5 de noviembre como fecha a celebrar el Día del Celador.
Según el documento citado, por iniciativa de la Sra. Eva Antonia Manzi, Directora de la Escuela 232 Martín Güemes de San Martín, solicitó la consideración de una fecha para la celebración del Día del Celador, dada la reciente canonización de Fray Martín de Porres, el santo mulato peruano, caracterizado siempre con una escoba.

Fue beatificado por Gregorio XVI en 1837 y canonizado por Juan XXIII, el 6 de mayo de 1962.