A lo largo de las últimas tres semanas, los alumnos de 5ºto año de ambas modalidades, mezclados en cuatro grupos de trabajo, realizaron tres visitas al colegio Yolanda Corsino en Colonia Segovia, con la misión de realizar un voluntariado solidario en aquella institución, teniendo como objetivo:
-Comprometer a los alumnos con una realidad social concreta.
-Analizar y detectar las necesidades latentes en la comunidad educativa.
-Acompañar a la comunidad educativa con la puesta en práctica de cuatro proyectos base.
-Fomentar el trabajo colaborativo y estimular las habilidades sociales puestas al servicio de los demás.

Los grupos de trabajo (Reciclaje, Apoyo Escolar, Jardinería y TIC) se dividieron los cursos y los días para trabajar cada uno el tiempo necesario. Los encargados de reciclaje realizaron cartucheras para los alumnos del colegio visitado, con botellas descartables y materiales aportados por todos para decorar. La gente de Jardinería se encargó de hacer una huerta en el patio del colegio, con plantas y flores de varios tipos, con una decoración personalizada también. El grupo de TIC realizó una revista virtual para los alumnos y docentes del colegio, y luego les enseñaron a utilizarla. Y Apoyo Escolar complementó los contenidos teóricos que los alumnos veían en el curso, con actividades y juegos didácticos. 

Los alumnos de ambas instituciones se mostraron igualmente agradecidos entre ellos, por los buenos momentos que experimentaron, y por el compromiso y voluntad de ambas partes con el proyecto llevado a cabo.