Nuestra escuela es una institución abierta a la comunidad, de ella dependemos para seguir en camino, para sumar en las colectas, para festejar momentos especiales y para compartir todo lo que hacemos. Este año dos actos escolares salieron «a la calle» para acercarnos a nuestros vecinos.

En los festejos de la Semana de Mayo, los PUEBLOS tuvieron el desafío de pintar unos murales en la calle frente a la entrada del colegio. Cada uno de los 4 PUEBLOS y contando con la colaboración de las familias, dejaron plasmados sus murales respondiendo a la consigna»Pintamos el Sol de Mayo». Hasta ahora permanecen los rastros de estos diseños.

Para conmemorar nuestra independencia, invitamos a todos los vecinos y familias a participar del acto escolar correspondiente a esta fecha. Pero la sorpresa estuvo en el corte de calles, las sillas sobre el asfalto y una escuela convertida en la casa de Tucumán. El himno cantado a viva voz, bailes folclóricos y la interpretación de los alumnos que actuaron en una historia de chinas y gauchos, fue el escenario para vivir una fiesta y celebrar nuestra independencia.