4 PUEBLOS serán los encargados de pasar por diferentes desafíos. Al finalizar el año, y luego de la opinión de los jurados, recibirá un premio y un reconocimiento aquel PUEBLO que logre obtener los mayores puntajes.

Los 4 Pueblos son los siguientes:
SEPTENTRIÓN, cuya dirección es el Norte. Un atado de ramas secas será el símbolo que los defina y que atraerá el elemento Fuego.

ANTÁRTIKOS, cuya dirección es el Sur. Una vasija con agua es el símbolo que los representa, y serán animados por el elemento Agua.

LEVARE, cuya dirección es el Este, de donde surge el Sol. Una manta y un bastón de madera serán los símbolos que los representen, y que juntos buscarán el elemento Aire.

PONERE, cuya dirección es el Oeste, de donde surgen los Astros. Una Vasija con alimentos será el símbolo que los identifique, los cuales pertenecen al elemento Tierra.
Los Huarpes, conocidos como HIJOS DEL SOL, veneraban al sol y a la pachamama (madre tierra). Por lo cual los cuatro elementos (Agua, Aire, Fuego y Tierra) son los que mueven al mundo. Y será cada PUEBLO el encargado de competir durante el año y demostrar su: amor a la tierra, amor al prójimo, amor a la historia y amor a la vida.

Los Huarpes, conocidos como HIJOS DEL SOL, veneraban al sol y a la pachamama (madre tierra). Por lo cual los cuatro elementos (Agua, Aire, Fuego y Tierra) son los que mueven al mundo. Y será cada PUEBLO el encargado de competir durante el año y demostrar su: amor a la tierra, amor al prójimo, amor a la historia y amor a la vida.

¿QUÉ ES UN “PUEBLO” EN NUESTRA ESCUELA?

Primero debemos aclarar que todo somos un PUEBLO, un gran PUEBLO con historias del pasados, descendientes de Huarpes , pueblo índigena de Cuyo. Y dentro de este PUEBLO que es nuestra escuela, nos dividiremos en grupos menores con el fin de organizarnos mejor.
Un PUEBLO: es un conjunto de estudiantes diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad, crear y construir momento, proponerse objetivos e idear caminos para lograrlos. Para que sea posible la convivencia entre sus miembros que han decidido compartir juntos y unidos, deben conocer sus diferencias ,entre ellos y entre cada PUEBLO, aceptarlas y mejorarlas

¿Por qué es importante este tipo de actividades?

En la escuela desarrollan gran parte de sus aprendizaje: formación académica, personalidad, cultura, ciudadanía, etc. La escuela se convierte así en una sociedad en pequeño, en donde cada uno de ustedes ensaya su rol y aprende. Es la fuente trasmisora de valores y espacio propicio para la participación.

¿Es obligatorio pertenecer a un PUEBLO?

Es necesario e imprescindible opinar, actuar y decidir para formar nuestra personalidad. Es deber de la escuela ayudar a que esto te suceda; por lo tanto es “obligatorio” que te ayudemos a crecer aprendiendo con otros.

¿Pertenecer a un PUEBLO me quita tiempo libre?

No, las actividades están reguladas para que por grupo se cumplan con la menor interferencia en tus actividades fuera de la escuela .

¿Tengo nota por las actividades que realizo?

No siempre en la vida te colocarán una nota por ayudar a otro, o por hacer tu trabajo bien. Muchas veces la nota te la colocarás vos o tus compañeros y te sentirás orgulloso de lo logrado…

 


Profound and quality research activity can be achieved with this custom academic assistance service proessaywriting that offers outstanding conditions and absolutely studding paper quality.