En el marco del proyecto de Voluntariado se realizó, en las instalaciones del Colegio Monseñor Scalabrini, una jornada de seguridad vial.

Con el objetivo de promover la educación vial desde la niñez como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus secuelas se realizó esta jornada de concientización de la que participaron alumnos de primaria y secundaria.

En el transcurso de la mañana del 17 de septiembre, los alumnos de quinto año brindaron charlas sobre la importancia de tomar conciencia sobre los riesgos del alcohol al volante, el exceso de velocidad y el uso del celular cuando se conduce.

Por otra parta, agentes de tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, utilizando postas interactivas vinculadas a la experiencia directa de manejo y a situaciones de vulnerabilidad al conducir,  buscaron enseñar conceptos básicos de seguridad y prevención de incidentes para proteger la vida tanto de conductores como de peatones.

Estas actividades se realizaron en el marco del voluntariado de quinto año que tiene por objetivo:

• Comprometer a los alumnos con una realidad social concreta.
  • Analizar y detectar las necesidades latentes en la comunidad educativa.
  • Acompañar a la comunidad educativa con la puesta en práctica de proyectos.
  • Fomentar el trabajo colaborativo y estimular las habilidades sociales puestas al servicio de los demás.