La Biblioteca del Colegio Monseñor Scalabrini, a cargo de Sara Spoliansky, nos recomienda lecturas para el mes de agosto.

«Los vecinos mueren en las novelas» de Sergio Aguirre

(Para Adultos)

Editorial: Norma (colección Zona Libre)

Podés encontrarlo en: Librería Cúspide

Reseña: John Bland, un escritor de novelas policiles de escaso éxito, acaba de mudarse al campo de se esposa. Cuando ella, sorpresivamente, debe regresar a Londres, John decide presentarse a su única vecina, una anciana solitaria que lo invita a tomar el té. En ese encuentro, ambos relatan historias de crímenes, como una excusa para matar el tiempo. Pero la duda, como otra visita inesperada, se instalará en esa sala para comenzar a devorarlos. Una interesante novela a cargo del autor en la que reúne varios cuentos, formando un libro compuesto de varios relatos a través de un hilo narrativo.

«Sucedió en colores» de Liliana Bodoc

(Niños desde 9 años)

Editorial: Alfaguara

Podés encontrarlo en: Librería Cúspide, Jenny y Antü

Reseña: Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juegos y potencia la imaginación y la fantasía.

«El hormiguero» de Sergio Aguirre

(A partir de 12 años)

Editorial: Norma (colección Torre de Papel Amarilla)

Podés encontrarlo en : Librería Cúspide

Reseña: Omar va a pasar las vacaciones al campo, a casa de su tía Poli. Una mujer algo excéntrica aunque muy simpática quien tiene una relación algo particular con la naturaleza. La experiencia va resultando para Omar toda una lección acerca de la vida agreste. Hasta que un día descubre hormigas en la casa y se propone, a pesar de la rígida prohibición de la tía, llegar al corazón del hormiguero para destruirlas. Lo que Omar no sabe es que un hormiguero puede tomar formas inesperadas y terroríficas.