Los alumnos que quinto año se encuentran realizando un voluntariado solidario en la Escuela Yolanda Corsino ubicada en Colonia Segovia.

Esta actividad, que forma parte del Aprendizaje Basado en Proyecto, tiene como objetivos centrales:

Comprometer a los alumnos con una realidad social concreta.
Analizar y detectar las necesidades latentes en la comunidad educativa.
Acompañar a la comunidad educativa con la puesta en práctica de proyectos.
Fomentar el trabajo colaborativo y estimular las habilidades sociales puestas al servicio de los demás.
La metodología de trabajo constó de 3 grupos encargados de realizar 3 proyectos: Educación Sexual Integral, Biblioteca y Apoyo Escolar.

Todos los grupos tuvieron que armar un proyecto de mejora de acuerdo al área en el que trabajarán durante el voluntariado

El equipo de ESI recibió una charla formativa a cargo de la licenciada Luciana Impagliazzo. La misma charla fue brindada a los alumnos de la escuela Corsino y los estudiantes de quinto año tuvieron que armar actividades para continuar con los talleres de ESI.

Por su parte, el grupo de Apoyo Escolar elaboró un cuaderno de actividades de apoyo de Lengua, Matemática y Ciencias; y brindarán clases de apoyo.

Por último, el equipo de Biblioteca realizó un diagnóstico de la estructura y el funcionamiento de la biblioteca y elaboraron un plan de trabajo junto a Sara nuestra bibliotecaria.

El voluntariado continuará una vez finalizado el receso invernal.