Alumnos de Nivel Primario participaron del Certamen Interescolar de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú que se realizó en el colegio San Pedro Nolasco.

Pellegrini Sebastián, Dutto Malén, Gonzalez de la Iglesia León, Gomez Bruno (alumnos de 6º grado) y Dalessandro Isabella, Romero Emanuel, Zumaeta Facundo (alumnos de 7º grado) participaron de 27º Olimpiadas de Matemática Ñandú. Durante los meses de abril y mayo, los estudiantes se prepararon junto a la docente Carina Balmaceda.

Es el segundo año que el Colegio Monseñor Scalabrini participa de éstas olimpiadas. En 2017 Dalessandro Isabella llegó a la instancia Regional y Pellegrini Sebastián a la Zonal.

Para OMA (organizador de la competencia) el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

En estos concursos participan cientos de personas. A través de éstas acciones se espera alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de éste contacto logrará descubrir sus preferencias ya se en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual.

La Olimpiada Matemática Ñandú abarca un proceso de cinco instancias:

1.       Certamen Escolar

2.       Certamen Interescolar