En el marco del proyecto «Vida en la Naturaleza», alumnos del colegio Monseñor Scalabrini participaron del campamento educativo en El Carrizal.

El campamento conforma una experiencia de aprendizaje y convivencia a partir de los intereses y las expectativas. Aprendizaje por experiencia directa y transferencia a situaciones de su vida cotidiana.

Durante los tres días que duró la estadía en la Colonia Educativa, dependiente de la DGE, los alumnos participaron  de actividades tendientes a integrar los contenidos de las distintas áreas del D.C.P, incrementar los conocimientos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y reafirmar valores éticos adquiridos en la escuela.

El proyecto tiene diversos objetivos entre los que podemos enumerar:

• Promover un clima propicio para el desarrollo de las relaciones entre los alumnos.
  • Procurar el respeto entre alumnos y profesores.
  • Practicar la cooperación dentro del grupo en las tareas y juegos.
  • Incrementar el juego como medio de expresión y diversión.
  • Crear un clima propicio de comunicación entre docentes y alumnos y alumnos entre sí.
  • Aprender a decidir en grupo y tolerar las decisiones ajenas.
  • Incentivar el cuidado de nuestro cuerpo y de la naturaleza.