Alumnos de 3º año del Colegio Scalabrini visitaron, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la más reconocida muestra del pintor, muralista y escultor Oswaldo Guayasamín.

Acompañados por guías especializados, los estudiantes recorrieron  la obra de uno de los artistas plásticos más representativos de Latinoamérica, ésto les permitió valorarla, observarla y apreciar cómo trabajaba el artista.

Mientras viva siempre te recuerdo, también conocida como La ternura, es la tercera gran serie o etapa de pintura de Guayasamín, “Pintor de Iberoamérica”. Guayasamín le dedica, con enorme gratitud y cariño, esta serie a su madre y a las madres del mundo.

En esta exposición se presenta lo más representativo de su pintura y el mensaje de esta serie, a la que él llamaba su “tercera sinfonía”. En ella podremos apreciar, sobre todo, temas como el amor de madres e hijos, la inocencia de los niños y el amor de pareja, como una luz de esperanza para la humanidad.

Las obras escogidas para esta exposición son 11 pinturas de caballete, 5 acuarelas, 60 dibujos y 35 obras gráficas (serigrafías, litografías, aguafuertes y técnicas mixtas), que nos muestran las formas más sutiles y los colores más cálidos en la pintura de Oswaldo Guayasamín.